JAVIER VILLAFAÑE


Buenos Aires-Argentina, 1909 – 1996

DUÉRMETE MI NIÑO
 


Duérmete mi niño
puñadito de oro,
quédate dormido.

Enlaza las manos,
cierra los ojitos,
que el ángel del sueño
ya viene en camino.

No verás al ángel
si no estás dormido
Varita de nardo
duérmete mi niño

CANCIÓN DE LOS TRES HERMANOS
-Madre,
cuando yo sea grande
seré marinero.

Ahora estoy jugando
que aquello es un puerto
y que éste es un barco
y éstos son dos remos
y por ese río
navego y navego.

(Agua, arena, piedras
y dos palos viejos:
un río y un barco,
un puerto y dos remos).

-Madre,
cuando yo sea grande
seré jardinero.

Ahora estoy jugando
que esto es un cantero,
aquél un rosal,
éste un jazminero
y ése es un camino
que va por el medio.

(Tierra, flores, hojas
y unos tallos secos:
cantero, camino,
rosal, jazminero).

-Madre,
cuando yo sea grande
quisiera hacer versos.

-¿Con qué estás jugando?

-Madre, miro el cielo.

(En dos ojos claros
todo el Universo).

http://www.ebicentenario.org.ar/juegos/lengua/Poemas%20y%20Canciones.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario