RODOLFO TALLÓN

Argentina, 1901-1976

NO MORIRÉ DEL TODO, AMIGA MÍA

No moriré del todo, amiga mía,
mientras viva en tu alma mi recuerdo.
Un verso, una palabra, una sonrisa,
te dirán claramente que no he muerto.

Volveré con las tardes silenciosas,
con la estrella que brilla para ti,
con la brisa que nace entre las hojas,
con la fuente que sueña en el jardín.

Volveré con el piano que solloza
las nocturnas escalas de Chopin;
con la lenta agonía de las cosas
que no saben morir.

Con todo lo romántico, que inmola
este mundo cruel que me destroza.
A tu lado estaré cuando estés sola,
como una sombra más junto a tu sombra.


Comentarios

  1. Cuando y en que situacion se encontro el poema?

    ResponderEliminar
  2. Cuando y en que situacion se encontro el poema?

    ResponderEliminar
  3. Pues no sabes nada ala próxima primero investiga y luego lo subes va ?

    ResponderEliminar
  4. Wtf no me encontré la biografía :'v

    ResponderEliminar
  5. Rodolfo Tallón, simplemente poeta de la vida viviente. Así de sencillo, vive y escribe.

    ResponderEliminar
  6. Rodolfo Washington Tallon creció en una familia de escritores y poetas. Estudió en Buenos Aires en la facultad de Filosofía y Letras y se recibió de psicólogo en la UNBA. Ya en Río Cuarto, trabajó en Fundadic donde fue secretario del Consejo de Administración. Fue profesor de Psicología de los becarios del mismo lugar. Creó y dirigió grupos de autoayuda.

    De niño leía los libros de la biblioteca de su padre. Dedicó su vida al estudio, lectura y escribía desde niño, aparte de trabajar y compartir momentos con su familia a los que supo enseñar y ayudar a que fueran buenas y sabias personas.

    Participó en muchos concursos donde obtuvo menciones y premios. En 1985 ganó el primer premio en la Feria del Libro de Buenos Aires con "El escritor y la libertad de expresión", el que nunca salió a la venta por incumplimiento del contrato hecho por la editorial. Integró un premio en un libro de ensayos sobre Domingo F. Sarmiento, en Rosario en 1988. Tubo un primer premio de cuentos en Luján de Cuyo en Mendoza en el mismo año, galardones en Río Cuarto, Delta Bonaerense y Mercedes en provincia de Bs. As., mención al mérito por la Fundación Oftalmológica en 1996, primer premio a la Excelencia por IADE en 1999 en Río Cuarto, primer premio en poesía infantil a nivel nacional en Olavarría en 1997.

    Fue ciudadano ilustre en Río Cuarto. En 1986 integró los poemarios "La última palabra" de la UNCR. En 1991 público la novela “Los desterrados hijos de Eva”, en 1992 el poemario "El amor nunca deja de ser", en 1996 "Tal como somos", "Versos conversados " del taller Z.M. Carrulla de Sade, en 1998 el libro "Treinta y seis sonetos", en 1999 “La Campana llama”.

    En 1995 coordinó el homenaje a los cien años de Krishnamurti. Realizó charlas en 1994 en el Colegio Médico, “La unidad de la vida”, “Los Templarios” en 1995 en Sociedad Teosófica, en 1995 “El Santo Grial”. Ya que fue integrante de la Sociedad Teosófica en Río Cuarto y disertando en Rosario, creó la unidad de servicio "Antakarama " del grupo de Voluntad Mundial y en 1995 organizó el Forum Nacional.

    En 1998 fue Presidente de la Sade local. En 1999 publicó la novela “El Triángulo”. A principio del 2000 presentó “Reflexiones sobre Luz en el Sendero”, libro de Annie Besant.

    Participó de mesas redondas y disertó en varias ocasiones. Publicó poemas, críticas literarias, artículos y cartas en diario Puntal.

    Todavía está sin editar el libro “El Canto de las Ballenas”.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario