DELFÍN CHAMORRO

Caaguazú - Paraguay, 1893-Asunción, 1931


TODO ESTÁ PERDIDO

Libre cual brisa de la mar un día
las calles recorría
en suelta vaguedad;
y en la mágica red de tu mirada,
cual siempre despiadada,
perdí mi libertad.

Luego, una chispa de sonrisa ardiente
vino a encender mi mente
en llamas de ilusión;
y soñando inocente como un niño,
al ganar tu cariño
perdí mi corazón.

Mas la hoguera también háse apagado,
acaso al soplo helado
de tu cruel desdén;
y hoy la dicha soñada de tu seno,
de mil placeres lleno,
perdida está también

Sé que la rosa de tus labios pura,
jamás con su hermosura
mis labios tocará,
y hasta la luz de la esperanza mía,
también desde este día
miro perderse ya.

Otro amor en tu pecho inmaculado,
holgándose a tu lado,
su edén encontrará;
yo sólo espero como bien la muerte,
pues para mí, al perderte,
perdido todo está

Creada en el año 1890

Comentarios

Publicar un comentario