MAURICE FURNLEY


Collingwood, Melbourne-Australia, 1881-1942

THE GHOST

Gird you no more at poets. They have sought

To utter the unutterable joy.
The gesture breaks the dream; acts ruin thought,
Whose color is debased with gross alloy.

A leaping horse, a sea-pool clear and cold,
Night or her stars -- these have not found a name.
The rose is barbarous yet: and who has told
The frightful grandeur of a leaping flame?

Men have grown used to glory, let it pass
Im powerless lassitude -- vain, oh, so vain!
Are swept with glory as the wind the grass,
Drink and are silent as the rose the rain.

But poets, being fools, are not content:
They will name mysteries and utter most
Unutterable things; their blood is spent
In Beauty 's woundings -- Beauty that's a ghost.

EL FANTASMA

No os vistáis más poetas. Ellos han buscado
Para pronunciar el gozo inefable.
El gesto rompe el sueño, actos ruina pensamiento,
Cuyo color es degradada con una aleación bruta.

Un caballo de salto, un mar-piscina clara y fría,
Noche y sus estrellas - éstos no han encontrado un nombre.
La rosa es bárbara todavía: y el que ha dicho
La grandeza aterradora de una llama que salta?

Los hombres se han acostumbrado a la gloria, dejó pasar
Im lasitud impotentes - vano, oh, tan vanidoso!
Son barridos de gloria como el viento la hierba,
Beba y son silenciosos como la rosa de la lluvia.

Pero los poetas, siendo tontos, no son contenidos:
Se nombrarán los misterios y la mayoría absoluta
Cosas indecibles; su sangre se gasta
En Woundings Beauty 's - Belleza que es un fantasma.


Maurice Furnley seudónimo de Frank Leslie Thompson Wilmot  poeta australiano, mejor conocido por su libro A Dios: Desde las naciones en guerra (1917), una poderosa acusación de los residuos, la crueldad y la estupidez de la guerra. También fue el autor de letras de canciones, versos satíricos y ensayos.
A la edad de 14 Wilmot trabajó en una librería de Melbourne, llegando a la posición de gerente. Cuando el negocio se disolvió en 1929, funciona como un librero independiente por tres años, pero la búsqueda de este rentable, se convirtió en gerente de la Melbourne University Press, cargo que ocupó hasta su muerte.
Comenzó a escribir poesía antes de cumplir los 20, lo que contribuye a su primer trabajo a la Tocsin, un documento de trabajo Melbourne. Su primer libro, algunos versos, fue publicado en 1903 bajo su nombre real, y un año después más versículos apareció, pero fue retirado poco después de su publicación. Ninguno de estos libros llamaron mucho la atención, por lo que su autor vergüenza tomó el seudónimo de Maurice Furnley. Unconditioned Songs (1913) causó un pequeño revuelo, pero no fue hasta a Dios: A partir de las naciones en guerra aparecieron en 1917 que los críticos comenzaron a tomar un interés en la obra de Wilmot. En el mismo año, se llevó a cabo la bahía y Padie libro: Kiddie canciones, . verso infantil de gran éxito que pasó por tres ediciones en los próximos nueve años Ojos de Vigilancia(1920) contenían lo que se considera uno de sus mejores poemas. De sus últimos volúmenes,Melbourne Odas (1934) contiene la oda que le valió el premio centenario Melbourne en 1934 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario