FRANCISCO ALVIM


Araxá, Minas Gerais - Brasil,1938


MEDIA NOCHE 

Un debate de alas drásticas 
después las uñas del viento y el rostro de la casa 
luz de TV 
cortinas rasgadas 
y el albor de la luna por un hilo
AGUA

Hablar de ti 
es hablar de todo lo que pasa 
en lo alto de los vientos 
en la luz de las acacias 
es olvidar los caminos 
apagar el enredo 
es pensar las formas del blanco 
como tu cuerpo en una playa 
blanca y azul 
tu pelo no retiene las horas 
escurres, líquida 
sonora 

Soñar los hombres caníbales 
que mordisquean las carnes del combate 
en cada mano una cabeza 
en los hombros las piernas guerreras 

Recordar los peldaños de la isla 
que algún paso ha de descender 
esperar, con paciencia 

Pensar el mar 

LITERATURA

No es moderna y contemporánea 
es antigua y medieval 
¿Puedo cambiar?

LEOPOLDO

Minha namorada cocainômana
me procura nas madrugadas
para dizer que me ama
Fico olhando as olheiras dela
(tao escuras quanto a noite lá fora)
onde escondo minha paixao
Quando nos amamos
peco que me bata
me maltrate fundo
pois amo demais meu amor
e as manhas emapidecen rápido

ALMOCO

Sim senhor doutor, o que vai ser?
Um filé-mignon, um filezinho, com salada de batatas
Nao: salada de tomates
E o que vai bebr o meu patrao?
Uma caxambu

*** 

Minha voz escuta tua voz
dentro de meu corpo teu corpo
árvores
molhando meu sangre
me abre


Comentarios