CHICO BUARQUE



Río de Janeiro-Brasil, 1944


A PESAR DE USTED




Que mañana será otro día...
Hoy es usted el que manda,
lo dijo, está dicho,
es sin discusión, ¿no?
Toda mi gente hoy anda
hablando bajito
mirando en el rincón, ¿vio?
Usted que inventó ese estado
e inventó el inventar
toda la oscuridad.
Usted que inventó el pecado
olvidose de inventar
el perdón.
A pesar de usted
mañana ha de ser
otro día.
Yo quisiera saber
dónde se va a esconder
de esa enorme alegría.
Cómo le va prohibir
a ese gallo insistir
en cantar.
Agua nueva brotando
y la gente amándose
sin parar.
Cuando llegue ese momento
todo el sufrimiento
cobraré seguro, juro.
Todo ese amor reprimido,
ese grito mordido,
este samba en lo oscuro.
Usted que inventó la tristeza
tenga hoy la fineza
de desinventar.
Usted va a pagar
y bien pagada
cada lágrima brotada
desde mi penar.
Daría tanto por ver
el jardín florecer
como usted no quería.
Cuánto se va a amargar
viendo al día rayar
sin pedirle licencia.
Cómo voy a reír
que el día ha de venir
antes de lo que usted piensa.
Tendrá entonces que ver
al día renacer
derramando poesía.
Cómo se va a explicar
ver al cielo clarear
de repente, impunemente.
Cómo va a silenciar
nuestro coro al cantarle
bien de frente.



TE AMO


Ah, ahora que perdemos la noción del tiempo
Si juntos nos hemos jugado todo lo alto
Dime ahora lo que yo quiero de
Si, ya sabes, a soñar, hecho tantas locuras
Rompió con el mundo, quemado mis naves
Me dice a dónde voy inda
Si, las travesuras de noches eternas
Ya confunda nuestras dos piernas
Dice con las piernas que debo seguir
Si entornaste nuestra suerte el suelo
Si el desorden de tu corazón
Mi sangre se perdió la vena y se perdió
Como si el armario trastorno
Mi chaqueta atrapa su vestido
Y mi zapato paso inda en su
Como si nos amamos unos a otros como dos paganos
Inda sus senos están en mis manos
Me dice que el chico con el que estoy saliendo
No, creo que estás fingiendo
Le di mis ojos a la cuenta tomares
Ahora voy a contar a partir del



Traductor de Google 

ABANDONO

O que será ser só
Quando outro dia amanhecer
Será recomeçar
Será ser livre sem querer
O que será ser moça
E ter vergonha de viver

Ter corpo pra dançar
E não ter onde me esconder
Tentar cobrir meus olhos
Pra minh'alma ninguém ver
Eu toda a minha vida
Soube só lhe pertencer

O que será ser sua sem você
Como será ser nua em noite de luar
Ser aluada, louca
Até você voltar
Pra que

O que será ser só
Quando outro dia amanhecer
Será recomeçar
Será ser livre sem querer
Quem vai secar meu pranto
Eu gosto tanto de você

ABANDONO

Lo que sólo será
Al otro amanecer
Se reanudará
Será libre involuntariamente
¿Cuál será niña
Y se avergonzará de vivir

Tener cuerpo para bailar
Y tienen nada que ocultar
Tratando de cubrir mis ojos
Para alguien ver mi alma
Yo toda mi vida
Sabía él sólo pertenecen

¿Cuál será su sin ti
Como se desnuda en la noche iluminada por la luna
Ser aluada, loco
Hasta que regrese
Por esa

Lo que sólo será
Al otro amanecer
Se reanudará
Será libre involuntariamente
¿Quién va a secar mis lágrimas
Me gustas tanto


Comentarios