VIRGINIA GRUTTER JIMÉNEZ


Puntarenas, Costa Rica, 1929-2000

LA VENTANA
 


Tenías dos pechos igual que yo
Y el pelo negro igual que yo
Y la boca pintada como yo la quería
Y usabas falda igual que yo
Y llevabas sandalias como yo
Y te arrastraban dos policías
Y dabas gritos en mitad de la calle
Y llevabas de rastras las sandalias
Y te sangraban los pies
Y desde adentro me llamó mi abuela
Y vino
Y cerró la ventana
Y me arrastró del pelo
Hasta lo más oscuro de la sala

¿Has visto alguna vez
Dos gotas de la mar
dentro del mar?
Así vamos tú y yo
Dentro del pueblo.
Nuestro más leve roce
Se comerá las piedras

Y nuestro movimiento
Crea la tierra.
Por eso esta noche,
Como si flotáramos
Sobre el agua,
Durmamos.

http://emmagunst.blogspot.com.ar/2011/08/virginia-grutter-jimenez-la-ventana.html

Comentarios