BRANE MOZETIC

Ljubliana-Eslovenia, 1958


TU OLOR SE INCRUSTA

Tu olor se incrusta en mi piel - mi mujer
y mis hijos ya no me reconocen
y mi perro me muestra los dientes
todos los objetos se escurren de entre mis dedos
y las palabras se dirigen cada una a su lado
las montañas pierden sus picos, los mares su humedad
en las catedrales se esfuma el olor a incienso
y en las calles, y en las calles estas miradas -
me dirijo hacia el secreto claro del bosque
donde lo vetusto extiende sus brazos
donde arrecian las fuerzas eternas, desarraigan
árboles, despedazan la tierra
me entrego a lo desconocido - pero el fuego del brujo
no se inflama, las ramillas no despiden fragancia
la palabra se da vuelta, pero el polvo no se 
vuelve cristal, ni agua pura.

 — 

No hay comentarios:

Publicar un comentario