KAREN BLIXEN




Rungsted, Dinamarca, 1885 – 1962


En mi cárcel canta mi corazón
tan sólo de alas, tan sólo de alas,
ninguna de las demás bellas canciones
del mundo tan bellamente resuena.
también los pájaros nacidos en jaulas tuvieron sueño
desde los que alzarse hacia los cielos,
y en su cárcel canta mi corazón
tan sólo de alas, tan sólo de alas.
alto es el cielo, un abismo de claridad,
un pozo azul, de destellos brillantes,
en lo alto me elevaré sin sentir el vértigo,
veré cómo desaparece la tierra, jugaré con los vientos.
bella es la vida en verano
cuando todas las rosas de su envoltura brotan.
mas en su cárcel canta mi corazón
tan sólo de alas, tan sólo de alas.

Poema de Karen Blixen leído por Thomas Dinesen en su entierro

ALAS

(…)
Altura de cielo, honda claridad,
de radiante brillo azulada fosa
alta escala quiero hasta el vértigo,
ver anularse la tierra que hoy retoza.
Bella tierra en el tiempo de verano
cuando las rosas todas son liberadas,
mas en su cárcel canta mi corazón
apenas sobre alas, apenas sobre alas.

(in fine)
Trad.: Alejandro Drewes


No hay comentarios:

Publicar un comentario