JOHN CROWE RANSOM

Pulaski-Virginia (Estados Unidos), 1888-Gambier, 1974

PIEZA DE PIAZZA

Soy un gentleman en un guardapolvo, tratando
de haceros escucharme. Vuestras lindas orejas
no escuchan de un anciano las temblorosas quejas.
Sólo oyen a los jóvenes murmurar suspirando.
Sólo oyen a los jóvenes murmurar suspirando.
Pero mirad las rosas muriendo en el rosal
y escuchad de la luna la canción espectral.
Pronto vendrá la linda lady que estoy llamando.
Soy un gentleman en un guardapolvo, tratando

Soy una lady joven en belleza, esperando
a mi amor verdadero, que me venga a besar.
¿Quién es este hombre cano que aquí me viene a hablar
con voz débil y seca, como en sueños soñando?
¡Salid de mis rosales, o empezaré a gritar!
Soy una lady joven en belleza, esperando.

Traducción: José Coronel Urtecho y Ernesto Cardenal


Comentarios