LASSI NUMMI


Helsinki-Finlandia, 1928

HOY
 


El árbol se ha hecho tan parecido a una flor
que olvida su copa,
que olvida sus raíces
cuando susurra;
“Cógeme, llévame.
Quiero hablar
a tus ojos. Quiero encontrar a alguien
y morir.”

La flor se ha hecho igual a un árbol.
Hoy –y el día como un milenio-
la flor ha florecido, eleva hacia la luz
su intemporal
mirada:
“Ven, ampárate
en mi susurrante hermosura.”

ESTA COSA INSIGNIFICANTE 


En la claridad del mediodía
vuelvo mi mirada.
En la oscuridad de medianoche
alargo la mano,
toco.
Piel contra piel:
aquí comienza el hombre.

ANTES DE QUE EL MAR SE NOS LLEVE EN SU ABRAZO 


Antes de que el mar se nos lleve en su abrazo,
te deseo una vez más.
Si nos obliga a separarnos, si nos desgarra las células
del alma y del cuerpo,
quiero que cada una de ellas
cada ciega partícula del cuerpo, cada
tembloroso movimiento del alma
lleve dentro de sí este instante, te lleve a ti,
imagen, recuerdo,
el más hermoso,
el más amargo.

http://www.poeticas.com.ar/Antologias/Poesia_Finlandesa/frame.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario