JANE AUSTEN


Steventon,-Inglaterra, Gran Bretaña, 1775-Winchester, 1817


ESTA PEQUEÑA BOLSA
This little bag

Esta pequeña bolsa, espero, probará
Que no fue hecha en vano,
Pues si necesitas una mano
Toda la ayuda te brindará.

Y cuando estemos listos a partir
También servirá para otro fin,
Posa tus ojos en la bolsa vacía
Y recordarás a tu amiga.

FELIZ EL OBRERO

Feliz el obrero con sus ropas de domingo!!
Con capa gris brillante, elegante chaleco, mangas bien ajustadas
y sombrero sobre su cabeza, a la iglesia va él.
Todas las veces, con orgullo consciente, él dirige hacia abajo
una mirada sobre la generosa flor rosa.
Esa, prendida en el ojal, agasaja su nariz.
No envidia al beaux más gay de Londres
En la iglesia toma asiento entre las filas,
rinde por el sitio la reverencia que debe
como la mejor de las plegarias de cuyo significado menos conoce
listo para el sermón en un suave sopor
y despierta jubiloso en el bienvenido final.

TENGO UN DOLOR EN MI CABEZA

“Tengo un dolor en mi cabeza”
Dijo la enferma Beckford
a su doctor, con miedo
Oh! ¿Qué tomaré para ello?
Dijo su doctor con miedo
Cuyo nombre era Newnham
“Para este dolor de tu cabeza.
Ah! Qué puedo hacer, señora?”
Dijo la señora Beckford “Supongo
que si piensa que no hay riesgo,
Tomaré una buena dosis de
enérgico calomel”.
“Es una idea digna de elogio”
Contestó Mr. Newnham
“Lo tendrá en poción
y también lo tomaré yo, señora”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario