FRIEDRICH RÜCKERT

"Algunos se imaginan ser libres y no ven las ataduras que los aprisionan"
Friedrich Rückert
Schweinfurt- Alemania, 1788 - 1866

PARADISE

In paradise there must flow
A river of eternal love! 
And every tear of longing
Must be a pearl within it.

In paradise there must blow
A zephyr that stills pain! 
And every sorrow, and yours too, 
Must dissolve and disappear in it! 

There stands the cool tree of peace
Planted in green spaces, 
And under [that tree] it must be possible to dream
A quiet dream of peace and happiness.

PARAÍSO

En el paraíso no debe fluir
Un río de amor eterno!
Y cada lágrima de nostalgia
Debe ser una perla en su interior.

En el paraíso hay que soplar
Una brisa que calma el dolor!
Y cada dolor, y el suyo también,
Debe disolverse y desaparecer en él!

Ahí está el árbol de la paz fresco
Plantado en espacios verdes,
Y bajo [el árbol], debe ser posible soñar
Un sueño tranquilo de la paz y la felicidad.

ADORATION

My dearest stands before me in my thoughts, 
how pretty, oh how fair! 
so that my senses are dazed, unhinged; 
how pretty, how fair! 
She smiled at me with her face
so lovely, o so lovely, 
so that those radiant beams vibrated through my heart, 
how pretty, how fair! 

The brightness of her rosy cheeks
beckons me to take pleasure, 
and her wavy tresses stream down darkly, 
how pretty, o how fair! 
How lovely are her narcissus-eyes
when they awaken in dew, 
and when they droop intoxicated into slumber, 
how pretty, how fair, oh how fair! 

The palm-trees from Eden, that in dreams 
I have long sought for, 
I have found in her slender figure, 
oh how fair! 
The source of life, for which I thirsted, 
refreshed me
when my lips drank from yours, 
how pretty, how fair! 

The hopes of my spirit, the fancies of my soul, 
your dream, Fantasy, 
is now walking about in corporeal form, 
how pretty, how fair! 
The flowers of Spring, the stars of the sky -
you bring them in a wreath
you have made for me. How can I thank you? 
How fair, how pretty, oh how fair! 

ADORACIÓN

Mi querida está delante de mí en mis pensamientos,
qué bonita, ¡oh, cómo es justo!
para que mis sentidos están aturdidos, desquiciado;
qué bonito, qué tan justo!
Me sonrió con su cara
tan hermoso, o tan encantador,
a fin de que esos rayos radiantes vibró a través de mi corazón,
qué bonito, qué tan justo!

El brillo de sus mejillas sonrosadas
me invita a disfrutar,
y sus cabellos ondulados rodar por oscuramente,
qué bonita, o qué tan justo!
¡Qué hermoso son sus narcisos-ojos
cuando se despiertan en el rocío,
y cuando se inclinan intoxicado en un sueño,
qué bonito, qué tan justo, oh cómo justo!

Las palmeras del Edén, que en los sueños
Durante mucho tiempo he buscado,
He encontrado en su esbelta figura,
oh qué tan justo!
La fuente de la vida, para que yo sed,
me refresca
cuando mis labios bebió del suyo,
qué bonito, qué tan justo!

Las esperanzas de mi espíritu, las fantasías de mi alma,
su sueño, fantasía,
ahora camina alrededor en forma corpórea,
qué bonito, qué tan justo!
Las flores de la primavera, las estrellas del cielo -
los lleva en una guirnalda
que ha hecho por mí. ¿Cómo puedo darle las gracias?
¡Qué hermosa, qué bonita, ¡oh, cómo es justo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada