REINER KUNZE

Oelsnitz-Erzgebirge; Alemania, 1933

HILDE DOMIN

Con mi sombra
Voy con mi sombra,
sólo por la sombra acompañado,
solitario con ella,
sobre áridos campos.

Yo siempre más pálido,
ella siempre más larga.
Ella me guía y
yo me dejo guiar.
Los desnudos abedules en el camino,
insinuantes blancos dedos,
conocen el destino
mejor que yo.

CARRERA MACABRA

Tú hablabas de quemar los barcos
-los míos ya eran ceniza-,
tú soñabas en levar anclas
-yo ya estaba en alta mar-,
de patria en la Nueva Tierra
yo ya estaba enterrada 
en la tierra desconocida,
y un árbol con un nombre extraño,
un árbol como todos los árboles,
creció de mí
como de todos los muertos,
en cualquier parte.

CANCIONES PARA DAR CORAJE

 Esos pájaros
sin dolor
esos pájaros
dorados, los más leves
flotando
sobre los techos.

LIGERO DE EQUIPAJE

No te has de acostumbrar
Una rosa es una rosa
Pero un hogar
no es un hogar.
Desiste el perro faldero
que te colea
desde los escaparates.
Él se equivoca. 

no hueles a quedarte.
Noche tierna
Entra la noche en la que amas
no lo hermoso-lo feo.
No lo que asciende -lo que ya ha de caer.
No donde puedes ayudar -donde tú estás desamparada.
Es una noche tierna
la noche porque amas
lo que el amor no
Salvará.


http://es.scribd.com/doc/37968538/REINER-KUNZE

No hay comentarios:

Publicar un comentario