AMANDA BERENGUER


Montevideo-Uruguay, 1921-2010



NO QUIERES VENIR A LLORAR CONMIGO

¿No quieres venir a llorar conmigo?

Hay algo/la ciruela morada cayó del árbol/

una nube oscurece plácidamente
la habitación/ ¿nadie?/
goteaba la canilla de la cocina
serena y suave/te necesito/estoy
descendiendo por una escalera mecánica
que me lleva a ciegas/¿soy yo?/
sin embargo me veo sentada a la mesa
escribiendo y
“cuando quiero llorar no lloro
y a veces lloro sin querer”/
hermano mío/haremos una reunión
plañidera en las entrañas de la angustia/
el tiempo nos mira y nos engaña/
¿trampa?/¿alucinación?/ la ciruela morada
cayó del árbol/-lo siento/dijo el viento/
y pasó de largo/llevándose lo más querido/
y aquí estoy/en el borde mismo
de lo que no sabemos/en este rincón
de la casa/ te necesito/óigame quien me oiga/
¿quieres venir a llorar conmigo?

(4 de marzo, 1997)


MOMENTO

…………………..Por un instante
se han detenido las máquinas
me han abandonado las fuerzas
me he entregado a mi sombra
…………………..a la culpa cripta oscura
…………………..de ser Amanda escrita
………………………………………..fatigada entre
…………………………..las letras asfixiantes
……………¿dónde se abren
…….las pulsaciones los ritmos
………….las descargas eléctricas?
la tormenta ronda el cielo
……………….. la tierra espera paciente
….la sacudida
…………………….y yo aguardo
….un golpe de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario