ROBERT SERVICE




Preston-Lancashire (Inglaterra), 1874 


EACH DAY A LIFE


I count each day a little life,

With birth and death complete;
I cloister it from care and strife
And keep it sane and sweet.

With eager eyes I greet the morn,
Exultant as a boy,
Knowing that I am newly born
To wonder and to joy.

And when the sunset splendors wane
And ripe for rest am I,
Knowing that I will live again,
Exultantly I die.

O that all Life were but a Day
Sunny and sweet and sane!
And that at Even I might say:
"I sleep to wake again."

CADA DÍA UNA VIDA

Cuento cada día un poco de vida,
Con el nacimiento y la muerte total;
Lo claustro de la atención y la lucha
Y mantenerlo sano y dulce.

Con los ojos ansiosos de Saludo a la mañana,
Exultante como un muchacho,

Sabiendo que estoy recién nacido
Para la sorpresa y la alegría.

Y cuando los resplandores del sol disminuyen
Y maduro para el descanso que soy,
Sabiendo que voy a vivir de nuevo,
Exultante que me muera.

O que toda la vida no eran más que un
Día Soleado y dulce y sano!
Y que a pesar que podría decir:
"Yo duermo para volver a encenderlo."

DREAMS ARE BEST

I just think that dreams are best,
Just to sit and fancy things;
Give your gold no acid test,
Try not how your silver rings;
Fancy women pure and good,
Fancy men upright and true:
Fortressed in your solitude,
Let Life be a dream to you.

For I think that Thought is all;
Truth's a minion of the mind;
Love's ideal comes at call;
As ye seek so shall ye find.
But ye must not seek too far;
Things are never what they seem:
Let a star be just a star,
And a woman -- just a dream.

O you Dreamers, proud and pure,
You have gleaned the sweet of life!
Golden truths that shall endure
Over pain and doubt and strife.
I would rather be a fool
Living in my Paradise,
Than the leader of a school,
Sadly sane and weary wise.

O you Cynics with your sneers,
Fallen brains and hearts of brass,
Tweak me by my foolish ears,
Write me down a simple ass!
I'll believe the real "you"
Is the "you" without a taint;
I'll believe each woman too,
But a slightly damaged saint.

Yes, I'll smoke my cigarette,
Vestured in my garb of dreams,
And I'll borrow no regret;
All is gold that golden gleams.
So I'll charm my solitude
With the faith that Life is blest,
Brave and noble, bright and good, . . .
Oh, I think that dreams are best!

LOS SUEÑOS SON LOS MEJORES

Creo que los sueños son los mejores,
Sólo para sentarse y fantasía las cosas;
Dar su oro sin prueba de fuego,
Trate de no cómo sus anillos de plata;
Las mujeres de fantasía pura y buena,
Los hombres se imaginan en posición vertical y verdadero:
Fortificado en su soledad,
Dejar que la vida sea ueño para ti.

Porque yo creo que el pensamiento es todo;
La verdad es un siervo de la mente;
Ideal para el amor llega a la llamada;
Como buscáis así lo hallaréis.
Mas vosotros no debéis buscar muy lejos;
Las cosas nunca son lo que parecen:
Vamos a ser una estrella de sólo una estrella,
Y una mujer - sólo un sueño.

¡Oh, Soñadores, orgulloso y puro,
Tu has recogido el dulce de la vida!
Verdades de oro que perseveran
Sobre el dolor y la duda y la lucha.
Prefiero ser un tonto 
Vivir en mi paraíso,
Que el líder de una escuela, 
Lamentablemente cuerdo y sabio cansado. 

¡Oh, cínicos con sus burlas, 
Cerebros caídos y los corazones de bronce, 
Tweak por mis oídos necios, 
Escríbeme abajo un culo de simple! 
Yo creo que el verdadero "yo" 
Es el "tú" sin una mancha; 
Yo creo que cada mujer también, 
Pero un santo ligeramente dañado. 

Sí, voy a fumar mi cigarrillo, 
Ornamentadas en mi atuendo de los sueños, 
Y voy a pedir no hay que arrepentirse; 
Todo es de oro que brilla de oro.
Así que te encantará mi soledad 
Con la fe que la vida es bendita, 
Valiente y noble, brillante y bien. . . 
Oh, creo que los sueños son los mejores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario