GUSTAVO GALO HERRERO


Cuba, 1941 -2004


ALCOBA


Esta es mi alcoba, donde viví tanto
Que no puedo decir cuánto he vivido.
Gocé, sufrí, soñé… Y era mi nido;
Pero ahora es el mundo de mi espanto.

Esta es mi alcoba, donde con mi llanto,
Con mi furia, mi sangre y el gemido
De amor de la mujer que ya he perdido,
Fue el cielo de placer, cárcel de santo.

Aquí vivió la humanidad entera
Con mi ansiedad de plenitud o espera,
Muerto y abandonado y renacido.

Esta es mi alcoba, como yo, gastada,
Con su historia, triunfante de la nada,
Y ambos sin nada… y hasta sin olvido!

AMOR QUE VUELVES

Amor que vuelves, o que no te has ido,
el de entonces, tal vez multiplicado,
más allá del presente y del pasado,
con sombra de recuerdo y luz de olvido.
Amor que sólo estás reconocido
por tu sola sustancia de pecado,
por el placer y por la angustia honrado,
que permaneces por tu sin sentido.
Amor con tregua, al parecer, cansado,
tan resurgente como inesperado.
Amor triunfante del temor vencido.
Eterno amor, sin ser y sin estado,
sin tiempo y sin distancia, que me has dado
la gloria de volver, ¡y no te has ido!

http://www.poesiahispana.com/galo_herrero.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada