ALDO PALAZZESCHI


Florencia-Italia, 1885 - Roma, 1974


CHI SONO?

Chi sono?

Son forse un poeta?

No certo.

Non scrive che una parola, ben strana,
la penna dell'anima mia:
follìa.
Son dunque un pittore?
Neanche.
Non à che un colore
la tavolozza dell'anima mia:
malinconia.
Un musico allora?
Nemmeno.
Non c'è che una nota
nella tastiera dell'anima mia:
nostalgìa.
Son dunque... che cosa?
Io metto una lente
dinanzi al mio core,
per farlo vedere alla gente.
Chi sono?
Il saltimbanco dell'anima mia.


¿QUIÉN SOY YO?

¿Quién soy yo?
¿Soy un poeta?
Por supuesto que no.
No escriba una palabra, extraño,
la pluma de mi alma:
la locura.
Así que soy un pintor?
Incluso.
No es que un color
la paleta de mi alma:
melancolía.
Un músico entonces?
No, en absoluto.
Hay una nota
el teclado de mi alma:
Nostalgia.
Estoy muy ... ¿qué?
Me puse un objetivo
antes de mi corazón,
para mostrarlo a la gente.
¿Quién soy yo?
El bufón de mi alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario