GIACOMO LEOPARDI


Recanati-Italia, 1798 – Nápoles, 1837
INFINITO


Estas colinas solitarias han sido siempre querido para mí. 

Sentado aquí, esta cobertura dulce, que bloquea el horizonte lejano apertura silencios interiores y distancias interminables. 

Me sumerjo en el pensamiento a donde mi corazón, asustado, retrocede. 

Al igual que el viento que oigo lanzar las plantas temblorosas que me rodean, una voz desde lo más profundo del espíritu sacude las certezas de pensamiento. 

rompe la eternidad en el tiempo, pasado y presente se entremezclan en su imagen. 
Entre las sombras interiores me pierdo, 
ahogarse en las profundidades marinas de la intemporal amo.

A LA LUNA

Oh luna clemente, ahora que el año gira, 
recuerdo que, cargado de tristeza, 
escalé esta colina para contemplar en ti, 
y entonces, como ahora le colgaba sobre los árboles 
iluminando todo. Pero a mis ojos 
su rostro parecía nublada, temulous 
De las lágrimas que surgían bajo mis párpados, 
tan dolorosa era mi vida: y es que mi 
. Querida luna, su tenor no cambia 
Y sin embargo, la memoria y la numeración de las épocas 
de mi dolor es agradable para mí. ¿Cómo acoger 
En ese momento-juvenil cuando la esperanza de duración es larga, 
y la memoria a corto es el recuerdo aun de 
cosas tristes pasadas cuyo dolor perdura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario