MARIO HALLEY MORA




Coronel Oviedo-Paraguay, 1926 – Asunción, 2003

TU LLEGADA
(Guaranía)




En mi vida humilde llegaste aquel día

a encender las ansias de mi corazón

las cenizas grises ya no fueron mía

Las llevó las brisa de nueva ilusión.




Comprendí que el tiempo guardarán caminos

que mis inquietudes podían andar

de frente a la vida, rumbo a mi destino

Mi esperanza nueva tornó a caminar.



Hoy te doy las gracias por ese prodigio

que en la larga noche me llevó a la luz

sin dejar de sombras un solo vestigio

Para izar aurora en mi juventud.



Perfuma el rocío el sol ha salido,

hay trinos de plata en mi amanecer

se acabó la pena por el bien perdido

Y es mía la dicha de un nuevo querer.

SOY DE MI TIERRA

(Canción de cámara)



En mi tierra soy dichosa

como el árbol en su selva

como el agua en el arroyo

como el viento en libertad

No me angustia la ansiedad

de no ser lo que no puedo

con orgullo el sello llevo

de mi humilde calidad ..... 



Como madre inigualada

como esposa compañera

compañera siempre heroica

hasta el límite final

Soy el puro manantial

que endulzando va la vida

y doquiera haya una herida

mi amor allí estará ..... 


Campesina paraguaya
soy mujer que en su destino

lleva el sello de su sino

del amor ser el altar

Por la vida caminar

sembradora de esperanzas

con el alma hecha alianza
de valor y caridad .....

No hay comentarios:

Publicar un comentario