GUILLERMO MERCADO BARROSO

Arequipa-Perú, 1994-1983

CANCIÓN DE LA LLUVIA, AMOR

Con la lluvia crece tu amor en mi corazón

pausadamente

Con la luvia sube tu aliento desde el pecho

de las plantas

Con la lluvia el agua canta la canción de tu ternura

y sus gotas tiemblan repitiendo el dulce brillo

de tus ojos

Con la lluvia los bordes húmedos, verdes, 
respiran como tus labios y la tierra mojada tiene

el olor de tus senos
Con la lluvia el campo se ciñe a tu cintura pequeña,
se encogen las rosas juntas como tus hombros desnudos
y hasta las piedras llorosas deben soñar con tus manos.
Y yo siento con la lluvia que tus pies vienen y van
por mi alma; siento que la lluvia desborda el cántaro
de tu cuerpo y que tu alegría danza bajo sus tules
de agua.
Pero esta lluvia viene llorando, trayendo
a mi frente triste tus lágrimas y tus besos.
Esta lluvia viene del cielo que se agita entre tus brazos
regando sobre mi vida la música de tu mirada.

1952

Comentarios