REYNALDO PÉREZ SO

Caracas-Venezuela,1945

PARA MORIRNOS DE OTRO SUEÑO

¿Piensas en los meses de lluvia?
¿es que habrá algún tiempo
donde pueda sonreírse
sin arrepentimiento?

amé
¿y acaso qué he guardado?

sé que soy la causa
de algún mal

nada encuentran
sino este ser que calla
y que nada sabe
como el viento.

no me importo
porque yo no soy
un hecho de importancia

como mi padre
o
como mi madre
ellos eran diferentes
o el pedazo de tierra
tras la casa

eso era mas importante.

yo debo creer
en dios
por eso me da miedo
correr por este lado del río

escucho a veces el rumor
de su voz gruesa
y el fuego silbando
por amanecer

otras
me siento pequeño
y camino

está frente a mí
mirándome

esta es una silla
sólo una silla
en ella
se sentó mi padre
mis hermanos
todos
mis mejores amigos

ahora
está sola
sin nadie

una silla

los que soñamos
sentimos el sueño más hermoso

nos morimos temprano
porque no somos sueños
ni pájaros
y el aire no pesa

sin embargo con todo
volvemos cada noche

para morirnos de otro sueño.

una imagen de la lluvia
cae
y de pronto los pájaros
se levantan

de la hierba
no hace ningún viento
oigo música.

(los pájaros vuelan)

en el campo
abierto
veo

sólo

y la propia imagen
de la lluvia
me lleva.

Comentarios