CELIA VIÑAS



Lérida- España, 1915 - Almería, 1954


MUERTO

He anclado mis ojeras
en tu recuerdo
y hasta creo
que te has muerto.
Ya deshojada mi ruta,
mendigando unsolo pétalo,
me dirá donde estás
el viento.
Puñal de sombra
mi cuerpo
clavada enla tarde mansa
de tus grises cementerios.
Siglos y siglos y siglos
se buscarán nuestros huesos
en raíces de caricias
y verdecidos recuerdos.
En una rosa de sangre
cuajaran nuestros dos cuerpos,
labio contra labio antiguo,
beso contra besomuerto...
¡Si ya creo
que te has muerto!

1944

DOS DÉCIMAS DE AMOR EN OCTUBRE

Mi amor, el mejor nacido,
mi amor, el de terciopelo,
de tornasolado cielo
y plumónblando de nido,
como el pino bien crecido,
como la fuente, pureza,
mi amor, de pies a cabeza
todo un fino escalofrío,
un regalado rocío
proclamando la belleza.

Si yo te creo y te creo,
con vocación de canela
cuando el aire me desvela
sí te creo y te recreo.
Si siempre en mi duermevela
eres del alma pastor
y el alma, pastos de flor,
crea y recrea, gozosa,
y en el alba se desposa
con tu silbido de amor.

1948

No hay comentarios:

Publicar un comentario