ALBERTO DE LA HERA


Granada- España, 1932

DENTRO DEL CORAZÓN TE ME APARECES

Dentro del corazón te me apareces
cobras vida otra vez, amor, ¿lo sabes?
me hieres otra vez, que no me abes
que te habrás de marchar como otras veces.

Obstinado en entrar, de nuevo creces
cuando es mejor que mueras, que te acabes
Aunque la puerta franca me recabes
no me cabes, amor, como mereces.

Me atormentas, amor, el amor me pides
(si es que te puedo, amor, llamar tormento
cuando me das la dicha de quererte)

nunca debiera mor, de nuevo verte
ni puedo, amor, decirte lo que siento
que quiero, amor, que me ames y me olvides.

DE NOCHE, A MODO DE AMOR 

De noche, a modo de amor
descendí a verte en la plaza.
Tus ojos abiertos, verdes
del mismo color del agua.
En los lagos de tus manos
navegué hasta la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario