NICOLAE PRELIPCEANU


Suceava-Rumania, 1942


DEMASIADO PRONTO


Me dijeron que podría marcharme 
lo más tarde al final de mi vida 

y comencé a preguntar 

a derecha e izquierda 

si no sería demasiado pronto

Demasiado pronto mi querido amigo 


nunca es 

me dijeron 

demasiado tarde a veces 

sí que es

Demasiado pronto mi querido amigo 


nunca es


INTOLERANCIA

«Nunca he visto el mar sin movimiento 


nunca me he visto no viviendo 

imposible era su inmovilidad 

imposible era mi falta de vida 

un día vi el mar inmóvil 

gris estaba en el confín del mundo 
como en un espejo me pareció ver 
en ese momento también mi muerte»

Ella murió diciéndome estas palabras 


yo me eché su cuerpo al hombro 

y me fui a ver el mar inmóvil 

el mar se movía parecía inclinarse 

el cuerpo en mi hombro estaba solo 

el mar no lo bajaba a tierra
Lo atrapó una ola y se lo llevó 
delante de mí ni una gota de agua salada


No hay comentarios:

Publicar un comentario