CLARA VIVAS BRICEÑO

Mérida-Edo. Mérida, Venezuela, 1897-1977

Comentarios

  1. Que emocion, no habia visto este blog ..... Soy la tercera nieta de Clara Vivas Briceño !!!!,
    Gracias por alegrar mi dia!!,
    Mayra Duque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una emoción para mí tambien, y un orgullo conocer a una nieta de esta gran poetisa venezolana. Un abrazo Mayra, lamentablemente no tengo más poesías de ella.

      Eliminar
  2. Mayra Duque: soy hijo del poeta Lubio Cardozo, quien quiere hacerle llegar un libro de poetas de Merida donde está la poeta Clara Vivas Briceño. Déjeme una dirección para hacerle llegar ese libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sé si mi hermana Mayra viótu respuesta y nos encantaría tener el libro, por favor contáctame por bcduque@gmail.com, un abrazo para ti y tu papá

      Eliminar
  3. Muchas gracias por sus comentarios, no los había visto. Les agradeceria mucho si tuvieran alguna biografía de la poetisa Clara
    Vivas Briceño. Un cariñoso saludo desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hay un libro que se llama Valores Humanos que tiene una pequeña biografía de ella. Deja ver si lo encuentro en casa de mi papá (su hijo que aún vive) y te lo envío, mi correo es bcduque@gmail.com

      Eliminar
    2. Hoy estaría cumpliendo años mi abuela Clara Vivas Briceño ... y le rindo tributo con una carta escrita por su bisnieta Diana Gabriela Vegas Duque ! A una luz que no conocí

      A pesar de mis escaso 16 años he intentado muchas veces escribir algo de lo que me sienta orgullosa; escribir unas cuantas líneas que puedan robar a alguien una sonrisa o por otra parte humedecer sus ojos de alegría o bien de tristeza . Nunca me había puesto a pensar de quien viene mi innato talento y, viene de ti ... Una luz que no conocí .

      Tantas son las veces que he reído con recuerdos ajenos o que he llorado con tristezas lejanas y jamás, tal vez por egoísmo , me había sentado a escribir unas cuantas palabras para quien mas se las merece.

      Como no tuve el placer de conocerte en vida, tuve que hacerlo a través de otros , pero también tuve que soñarte y crearte en mi mente ... Te imaginaba tranquila y hermosa, con un papel en las piernas y una pluma en las manos ; tenias el cabello recogido y cuando levantabas la mirada veía todas las montañas que tu viste , todos los ríos que cruzaste y todos los sueños que tuviste.

      Cuando perdí tu recuerdo, salí y me encontraba donde naciste ... " al pie de las mas hermosas montañas de los Andes Venezolanos , entre Ríos de un inquieto y límpido caudal" ...
      Y me sorprendí al verte entre las montañas , reflejando tu belleza en los ríos y respirando aquel mismo aire. En ese momento me di cuenta de que tu vivías en aquel paisaje y que formabas parte de el, que tus recuerdos , aquellos que nadie conoce, rondaban por esas calles y que en algunas esquinas se ocultaban lagrimas que algún día derramaste.

      Aunque no te conocí en vida, puedo y me siento segura al decir que estoy completamente orgullosa de ser parte de tu familia y de tener a tu hijo; mi abuelo , enseñándome tantas cosas y ayudándome , con sus recuerdos, a recordarte.

      Por otra parte , se me llena la boca con la frente muy en alto al decir lo mucho que te admiro y como creo haber heredado de ti , el don de escribir poesía , si es eso lo que hago.
      Y siempre que leo alguno de tus poemas, me pregunto ¿en qué situaciones las habrás escrito, para quien ? Por que?... Como me encantaría haberte conocido !!!

      Tu eres mi inspiración ; tu una luz que no conocí y que tristemente jamás conoceré ....

      A ti : Clara Maria Vivas Briceño

      Eliminar

Publicar un comentario