RICHARD LE GALLIENNE


Liverpool-Inglaterra, 1866 - 1947

BELLEZA MALDITA

Soy tan hermosa, que mi paso enciende
ansia en los hombres de besar mi rostro,
y á mi tienden los brazos ; las mujeres
me van siguiendo de un lugar en otro.

Poeta que á su amor mieles dedica
deja secar su letra — ¡ y cuánto tiempo
La novia el día de su boda olvida;
también el novio, si me ve á lo lejos.
Si á las calles mis raros pies me lle\'an,
suspende el mercader sus transacciones;
por mis cabellos de oro el oro deja
por vil ; su deuda no tortura al pobre.

Si, ocultos, dos amantes cambian besos,
me acerco, y nunca se han de unir sus labios.
Me levanto entre el rey y sus deseos.
Donde yo surjo, todo amor es vano.

¡Ved! Si los bosques cruzo, me contemplan
ávidas criaturas misteriosas,
y suben á mi pecho, de las yerbas,
descienden, de las ramas, á mi boca.

Soñolientas, deséanme las vacas
y tienden hacia mi los belfos húmedos;
sapos, reptiles, bésanme las plantas ;
deja su concha el caracol obscuro.

Tantas adoraciones ¿qué me importan?
Rechazo al buey y pisoteo al sapo.
Yo más no sé, sino que soy hermosa
que el mundo á darme aliento fué creado.

Sólo espero que Dios deje su trono
del astro aquel en que de siglos mora,
y adorando el prodigio de mis ojos
me siente en su lugar : — soy tan hermosa

http://scans.library.utoronto.ca/pdf/7/33/imgenesversion00de/imgenesversion00de.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario