MARIA DE LOS REYES FUENTES


Sevilla-España, 1927-2010



SONETO DE LA LLAMADA



Me duelen las entrañas de llamarte,

De saberte y saber que no te veo,

Heroico gladiador de este torneo
Donde mi amor no cesa de esperarte.

Y se me rompe el sueño y se me parte
El alma de guardar este deseo,
De no perder el creo porque creo
Que vendrás a salvarme y a salvarte.

No me sirve el adiós como frontera
Si tengo la esperanza podrosa
Y es un grito que clama tu venida

Pero pesa la espera y desespera
El duro desaliento que se posa
En la estrella final de tu partida.

(De Sonetos del corazón adelante)

SONETO DE LAS CONDICIONES

Por este corazón se va a la gloria,
Pero antes se desciende a los infiernos;
Y por tal primavera, cien inviernos
Se atraviesan con sol en la memoria.

Y si es preciso, amor, se tira un mundo
Y se hace catedral de los escombros;
Y con un peso así sobre l os hombros,
Tienes que hundirte tú si yo me hundo.

Y tienes que quererme con locura,
Y abrir a dentelladas cada puerta
Que se puede oponer a nuestro paso;

Sin que jamás te venza la amargura,
Y siempre de vigilia y siempre alerta
No te rinda siquiera ni el fracaso

(De Sonetos del corazón adelante)

Antología de Poesía Amorosa Contemporánea 
Recopilación de Carmen Conde 
Editorial Bruguera, Barcelona, 1969

No hay comentarios:

Publicar un comentario