ERICH FRIED

"Quien quiere que el mundo permanezca como está, no quiere que permanezca"
Erich Fried
Viena (Austria), 1921 - Baden-Baden (Alemania), 1988

CÓMO DEBES SER BESADO

Cuando te beso, 

no es sólo tu boca, 

ni tu ombligo,

ni tu regazo lo que yo beso. 
También beso tus preguntas, 
y tus deseos, 
yo beso tus reflexiones,
tu incertidumbre,
y tu valentía, 
tu amor por mi, 
y la libertad que te ofrezco, 
tu pie, 
que hasta mi te trajo 
y que de mi te alejará, 
te beso a ti, 
como eres y como serás, 
mañana y después,
y cuando los días conmigo queden en el recuerdo.


Erich Fried fue un poeta austriaco, quien vivió gran parte de su vida en Inglaterra. También trabajó como presentador, traductor y ensayista. En 1982 Fried recuperó la nacionalidad austriaca, aunque también mantuvo su nacionalidad británica, la cual había adoptado en 1949. En 1987 recibió el Premio Georg Büchner en Darmstadt. Fried murió de cáncer colorrectal en Baden-Baden (Alemania) en 1988 y fue enterrado en elKensal Green Cemetery en Londres.


Comentarios