FÉLIX PAGÉS ROMEO

Nueva Paz-Cuba, 1948

TÚ Y YO
 


Tú eres la nave... yo soy el puerto,
tú eres la brisa... yo soy el mar,
tú eres la rosa... yo soy el huerto;
somos dos cosas sin separar.

Yo soy el cuerpo... tú eres la vida,
tú eres el eco... yo soy la voz,
yo soy la sangre... tú eres la herida,
tú eres la virgen... yo soy tu Dios.

Yo soy la planta... tú la simiente,
tú eres cariño... yo soy amor,
yo soy el agua... tú eres la fuente,
tú eres angustia... yo soy dolor.

Yo soy tristeza... tú eres lamento,
tú eres la suerte, yo soy azar,
tú eres la brisa... yo soy el viento;
somos dos cosas sin separar.

CUANDO TÚ ME MIRAS

Mira cómo se me pone
la piel cuando tú me miras!!
Cuando tus ojos y mis ojos
se cruzan una mirada…
y que no puedo ni hablarte
y cuando tú a mí me hablas
se hace un nudo en mi garganta
y pronunciar no puedo
mi vida…ni una sola palabra.Mira cómo se me pone
la piel cuando tú me miras.
¡¡Cómo me tiemblan los pulsos!
cómo mi voz se agudiza…
y cuando tus lindos labios
me brindan una sonrisa.

Cuando se asoman tus dientes
que más que dientes son perlas…
parecen palomas blancas
revoloteando en tu boca…
y es para mí cual si el cielo
me abriera todas sus puertas.

Mira cómo se me pone
la piel cuando tú me miras!!
¡¡cómo habrá de ser entonces
si con tu piel me rozaras!!
Cómo habrá de ser entonces
si mis dedos te tocaran!!
¡Cómo habrá de ser entonces
si entre tu boca y mi boca
un beso de amor brotara.

Cómo habrá de ser entonces
OHH mujer !!si yo pudiera
a tu hermosa cabellera
con mis dedos enredar¡¡
Si en esos preciosos ojos
yo me pudiera mirar
y mi mano colocar
al borde de tus caderas.

Mira como se me pone
la piel cuando tu me miras.
Pon tu mano aquí en mi pecho
siente que mi pecho salta
¡Siente que mi pecho llora!
Siente que mi pecho siente,
y siente cómo suspira
y cómo tu amor implora.

Mira cómo se me pone
la piel cuando tú me miras.

MIS QUIMERAS

He visto pasar... no sé ni cuántas primaveras
fríos inviernos... solitarios y cálidos veranos...
brillantes otoños que brillaron en vano
y en el reloj del tiempo empañarse la esfera.

He visto derrumbarse mis rosadas quimeras
y fugarse mis sueños en las alas del viento...
palidecer la luz de un cirio en un convento
y la novia olvidada que en el tálamo espera.

He visto el paso de los años por docenas
lentos pasar, llenos de ansiedad y penas
porque a través de ellos con dolor he sufrido

la angustia de tener que recordarla
porque a pesar de mis deseos de olvidarla
a través de los años... no he podido.

http://riochico.wordpress.com/2014/02/20/felix-pages-romeo-cuando-tu-me-miras-2/
http://poesiabreve-briefpoetry.com/felixpromeo.html
http://www.oocities.org/es/autenticapoesias/d4.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario