XOSÉ MARÍA ALVAREZ BLÁSQUEZ


Tui- España, 1915  - Vigo, 1985

COHETES

Cohetes en la noche azul,
florecida de añoranzas;
cohetes sobre los campos,
cohetes sobre las aguas,
cohetes sobre los cuerpos,
cohetes sobre las almas.

Quien fuera fugaz cohete
que en la noche reventara,
después de subir lo ansiado
para no esperar ya nada.
¡La caña a la tierra: el cuerpo,
y el humo al espacio: el alma!...

Tuy, 1934

YO QUIERO...


Yo quiero que me entierren donde haya habido un árbol,
en ese hueco amigo que ha dejado al marchar;
que mi carne dé savia a las raíces mustias
y mis huesos, con ellas, formen un solo haz.

Y así, a la primavera, tengan nuevos retoños,
con esa fuerza invicta de todo cuanto nace.
¡Yo quiero el sepulcro inhóspito y sombrío
en donde vanamente se haga vida mi carne!.

Tuy, 1934
http://fernando-sabido-sanchez.blogspot.com/search/label/ESPAÑA?updated-max=2013-04-28T20%3A29%3A00%2B02%3A00&max-results=20&start=57&by-date=false


No hay comentarios:

Publicar un comentario