MANUEL DIEZ CRESPO


Sevilla-España,1912

ROSA NUEVA


Y otra vez unos labios
Rosa me invaden;
Calor de ojos que piensan,
Pétalos sufridos de aguardar
Años y años y años…
Pongo mi boca. Sufro.
Plumas adoro,
Noche encendida, deseo.
Ya quebrada la brisa,
Más sed agotará mis luces
De pasión por la rosa nueva.

CALLE PUREZA

La Esperanza es una estrella
Que desemboca en el mar
¿Quién dirá que te vio?

La Esperanza siempre espera
¿Quién dirá que te paseó?

El mar es una azucena,
Y la pureza un amor.
¿Quién dirá que contigo se perdió?

El mar te llama,
Luz por luz,
Casa por casa,
Y alegría por llanto.

¡Ay, el ancla de tu esperanza
Me salvó!

FUGITIVA DELICIA

Pienso en ti. Pienso,
Ya es sólo el perfume,
La esencia, lo que me queda de tu vida.
Pienso en un paisaje.
Un río sumiso, un mar,
Una estatua desprendida en flores.
Deseo tu calor. Mis venas
Ponen fuego a los mármoles,
A ese vegetal suspiro
Sobre el que invento mi suerte.
Pienso en nada. La vida
No será nunca
Existencia y perfume identificados;
Beso absoluto
De nuestro propio vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario