APARICIO DE LOS RÍOS


Asunción-Paraguay, 1908-Buenos Aires,1975


CANCIÓN DE AYER


Princesa divina de los ojos glaucos

estrella lejana de un perdido edén

tienes el encanto de las cosas idas

que un día se fueron para no volver

Hoy te canto suave como aquel entonces
con alma en los labios pero ya sin fe
por que ya no creo por que ya no espero
que de nuevo surja la dicha de ayer

Seguirá la luna alumbrando cielos
y mil primaveras de amor pasarán
pero el alma mía como el árbol mustio
que ya dio sus flores, no florecerá

Oh! Mi novia de otros tiempos
ya se va mi juventud
pero vive en mi memoria
lo profundo de un azul

La calleja de aquel barrio
la alameda que está allá
no serán ya como entonces
tú tampoco estarás

YERUTÍ

Para ti mi canto de amor
cariñito mío
llena de donaire un primor
tu cuerpo gentil
Por eso en mis versos así
tu andar de paloma
graciosa y galana tu nombre murmuro
mi fiel yerutí.

Del jardín agreste
de nuestra floresta
eres tu mi alondra
y en tu voz se arrulla
toda la ternura de dulce caricia
más si yo pudiera tener esa dicha
de que tú me dieras
y el amor corone toda nuestra vida
che yerutí mi.

Un solar de dicha sin fin
será nuestro nido
donde nuestra vida feliz
cantemos los dos
el romance azul del amor
de una paz divina
y la fe soñada con dulce esperanza
mi fiel yerutí.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario