SANTIAGO ADAMINI


Buenos Aires-Argentina, 1895 - 1969

TRAS CARTÓN
Tango 1929

Me citaste la otra noche,
ansioso por verte fui.
Te busqué, te esperé mucho;
lo cierto es que no te vi.
Entonces bien convencido
que verte ya no podría,
me dije: "Será otro día",
y me fui pensando en ti.

Yo me dije: "Es seguro
 que algo grave le ha pasado
porque ella nunca ha faltado,
siempre bien supo cumplir".
¡Qué noche, cuánto sufrir!
Así llegó el nuevo día,
busqué verte y saber algo
pero no lo conseguí.

Al cabo de algunos días,
 una carta recibí
en la que vos me decías,
en pocas líneas, así:
"Te ruego que me perdones.
Engañándote venía
con otro amor que tenía...
Para siempre a él me uní.
  
Tomé dos cartas de un naipe
 después de haberlas marcado,
las mezclé bien con cuidado
para mi suerte jugar.
Pronto pude comprobar
que tu contra se había dado,
tras cartón habías quedado,
lo demás lo sabés ya".

 SEÑORES, YO SOY DEL CENTRO
 Milonga

 Señores, yo soy del centro, 
del centro de la ciudad.
Vivo en la calle Corrientes
casi esquina Paraná,
tengo allí constituido
mi domicilio legal.
Lo divulgo por si acaso
alguien lo quiere anotar.

Soy modesto, tan modesto,
 que me limito a callar
cuando escucho que comentan
mi manera de bailar.
Unos dicen que en el tango
no ha nacido mi rival,
otros creen que en la milonga
se aprecia la calidad.
Y yo francamente digo
que no me atrevo a opinar.

 Yo me firmo Federico
 José María Cabral,
y subrayo para el caso,
bailarín profesional.

www.todotango.com

Santiago Adamini, periodista, poeta, autor y compositor Santiago Adamini nació en el Barrio de Palermo, Buenos Aires el 25 de Febrero de 1895. Integrante de la “guardia vieja” del tango, en la década del 20 comienza a componer obras que musicalizaban sus amigos, entre ellos Anselmo Aietta. Autor de cerca de 100 obras  en colaboración con artistas como el  mencionado Aietta, además de Julio de Caro, Floreal Ruiz, Enrique Delfino, Florindo Sassone, Francisco Rotundo. Sus más recordados éxitos en este género fueron los tangos “Trasnochando” y “Señores soy del centro”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario