RAFAEL "PATO" CARRET



Buenos Aires-Argentina, 1923

EL TATA ESTA VIEJO 

El tata esta viejo, lo vi la otra noche
Armar su cigarro con dificultad
El pucho encendido temblaba en sus labios
como un tucu tucu en la oscuridad

Ya no se levanta, a matear temprano
No pasa al galope va al trote nomás
Se pasa las horas junto a la tranquera
Mirando al camino pasar y pasar

Recuerdo a mi tata en sus años mozos
Fuerte como un tala como un ñandubay
Hoy parece un sauce ta´todo encorbado 
Que pena si un dia me llega a faltar 

El tata esta viejo si un dia de irse
Que ni se de cuenta tranquito nomas
Diosito te pido que apagues su vida
Cual se apaga un pucho solo sin pitar

MI CAJITA DE RECUERDOS

Te acordás, mi vieja,de aquella cajita,
que estando de novios yo te regalé,
y en la que vos ibas apilando cositas,
que son el consuelo de nuestravejez.

Tráelas que quiero ver el diente'e leche
que, bajo la almohada,lo escondió el gurí,
y aquel sonajero y aquellos zapatitos,
pa’hacerme de cuenta que anda por aquí.

Cajita'erecuerdos,llena de momentos,
cartas amarillas,flores secas ya,
cajita'erecuerdos,que juntó mi vieja,
llamita que alumbra nuestra soledad.

Leeme la carta que escribe el muchacho
quiero ver la foto de la conscripción
la cinta que ataba tu trenza azabache
y la estampita de la comunión.

Los años galopan pero si Dios quiere
vendrán los nietitos que habrán de traer
recuerdos más tiernos que iremos guardando
acercatevieja,vení no llorés


Rafael Carretta, más conocido como Rafael Pato Carret, es un actor y presentador de televisión argentino.  Además de las canciones que escribió para los diversos programas en los que participó, como por ejemplo Patolandia, Rafael Carret escribió algunas piezas folclóricas como El tata está viejo popularizada por Hernán Figueroa Reyes y Chango Nieto o Mi cajita de recuerdos popularizada por Los del Suquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario