LUIS CESAR AMADORI


            Pescara, Italia, 1902 – Buenos Aires-Argentina, 1977

CARTAS DE AMOR
Vals

Cartas que escribí a los veinte años 
restos de un pasado que se fue
 frases que ha borrado el desengaño
 del primer amor que no olvidé.

Nunca olvidaré
con que ilusión,
 volcaba en ellas
 mi ternura llena de emoción.
Pero los inviernos al pasar,
 nevaron en mi corazón
 y la llegué a olvidar.

 Cartas de pasión y de ternura,
 llenas de ilusión y gratitud
 de ese gran amor que aun perdura
 porque no murió mi juventud.

QUISIERA AMARTE MENOS
 Vals

Primavera de mis veinte abriles,
 relicario de mi juventud,
un cariño ignorado soñaba
 y ese sueño ya se que eras tú...

Cuántas veces rogaba al destino
 ser esclavo de mi sueño azul.
 Hoy que se lo que cuesta un cariño
 ya no puedo con mi esclavitud.

 Quisiera amarte menos,
 no verte más quisiera,
 salvarme de esta hoguera,
 que no puedo respirar.

No quiero este cariño
 que no me da descanso,
 pues sufro si te alcanzo
 y luego no se vivir.

Quisiera amarte menos,
 porque esta vida ya no es vida,
 mi vida está perdida
 de tanto quererte.

No se si necesito
 tenerte o perderte.
 Yo se que te he querido
 más de lo que he podido.

Quisiera amarte menos
 buscando el olvido,
 y en vez de amarte menos,
 ¡te quiero mucho más!

Ya lo se que entre dos que se quieren
 el cariño distinto ha de ser.
 Mientras uno da entera su vida,
 otro sólo se deja querer.

Ya lo se, y sin embargo no puedo
 Conformarme con quererte yo.
 Tengo miedo que nunca termine
 esta dura condena de amor.

MADRESELVA

me ha castigado
 y me ha enseñado
 su credo amargo,
vieja pared,
con emoción
 me acerco a vos
 y te digo como ayer.

 Madreselvas en flor
que me vieron nacer
 y en la vieja pared
 sorprendieron mi amor,
 tu humilde caricia
 es como el cariño
 primero y querido
 que nunca olvidé.

Madreselvas en flor
 que trepándose van,
 es tu abrazo tenaz
 y dulzón como aquel...

Si todos los años
 tus flores renacen,
 ¿por qué ya no vuelve
 mi primer amor?


Luis César Amadori fue un director de cine argentino nacido en Italia, que emigró a los 5 años a Argentina. Cursó sus estudios universitarios en Córdoba, si bien los abandonó en favor de su vocación de escritor. Fue elegido por Walt Disney para dirigir el doblaje al español de 4 de sus propios filmes,FantasíaPinochoDumbo y Bambi. Firmó algunos guiones cinematográficos con el seudónimo de Gabriel Peña.
En 1955 emigró a España, debido al golpe de Estado contra Juan Perón. Se convirtió así en una de las figuras de la dirección en el cine español de los 50 y los 60, sobre todo de corte histórico.
Además de director de cine, fue guionistaescritormúsico y productor. Estuvo casado con la actriz Zully Moreno



1 comentario:

  1. Alguien sabe si también compuso la música de Quisiera amarte menos? O si no fue el, quien fue el compositor?

    ResponderEliminar