JOSÉPHIN SOULARY



Lyon-Francia, 1815-1891



SUEÑOS AMBICIOSOS

Si tuviera un pedazo de tierra,monte o llano,

Con una fila de agua, de un lago o una fuente,

Yo plantaría un árbol, olivo, fresno o sauce

Y haría una cabaña en donde guarecerme.


En el árbol un nido de plumas o de lana,
Donde hubiese un cantor, pinzón, gorrión, tórtola;
Bajo mi techo, un lecho, una hamaca, una cuna, 
Y en ella una niñita dulce, morena o blonda.

Sólo un pedazo quiero que pudiera medirlo,
Y diría a mi niña con todo mi deseo:
“Ponte en pie cuando apunte el sol en su alborada,
A fin de que se tienda tu sombra sobre el suelo
Para que el horizonte limites con tu sombra.”
-La dicha que no alcanzas con la mano, es un sueño

De “Los mejores poetas franceses”
Selección y traducción de Luis Guarner
Editorial Bruguera. Barcelona-España, 1974

Comentarios