EUGENE GUILLEVIC

Carnac-Morbihan (Francia) 1907-París, 1997

CARNAC
(Extractos)

 Mar al borde de la nada,
Que se mezcla en la nada,

Para mejor conocer el cielo,
Las playas, los peñascos,
Para mejor recibirles.
...
Yo  he jugado sobre la piedra
De mis miradas y de mis dedos

Y mezclados con el mar
Se van sobre el mar,
Regresan por el mar,

Yo he creído en las respuestas de la piedra.
...
Tú iras el mar
Y él busca los ojos

Tú miras los ojos
Y tú ves el mar
,,,
Iglesia de Carnac
Que es como un peñasco
Que estaría hundida

Y adornada de estilo
Por nada haber más peor
...
Yo sé que hay otros mares,
Mar de pescador,
Mar de navegantes,
Mar de marinos de guerra,
Mar de aquellos que desean morir

Yo no soy un diccionario
Yo hablo de nosotros dos

Y cuando yo digo mar
Es siempre de Carnac
,,,
Para deslizarse
En el estrecho canal
Que conduce al puerto delante de las dársenas,

Ellas se apresuran, tus olas,
Entonces de la marea,
Ellas se revuelven

Ellas tenían necesidad
De que lo interminable
Debía finalizar para ellas

De Carnac

En bretón, Karnag: Comuna y población de Francia situada en el departamento de Morbihan y la región de Bretaña. Es famosa por sus numerosos menhires y su estación balnearia estival
http//:www.letralia.com/transletralia/mar/20.htm


Comentarios