GUIDO CERONETTI


Turín-Italia 1927


LA BALLATA DELL'ANGELO FERITO


Urlate urlate urlate urlate.

Non voglio lacrime. Urlate.

Idolo e vittima di opachi riti

Nutrita a forza in corpo che giace

Io Eluana grido per non darvi pace

Diciassette di coma che m'impietra
Gli anni di stupro mio che non ha fine.
Una marea di sangue repentina
Angelica mi venne e fu menzogna
Resto attaccata alla loro vergogna

Ero troppo felice? Mi ha ghermita
Triste fato una notte e non finita.
Gloria a te Medicina che mi hai rinata
Da naso a stomaco una sonda ficcata
Priva di morte e orfana di vita

Ho bussato alla porta del Gran Prete
Benedetto: Santità fammi morire!
Il papa è immerso in teologica fumata
Mi ha detto da una finestra un Cardinale
Bevi il tuo calice finché sia secco
Ti saluta Sua Santità con tanto affetto

Ho bussato alla porta del Dalai Lama.
Tu il Riverito dai gioghi tibetani
Tu che il male conosci e l'oppressura
Accendimi Nirvana e i tubi oscura
Ma gli occhi abbassa muto il Dalai Lama

Ho bussato alla porta del Tribunale
E il Giudice mi ha detto sei prosciolta
La legge oggi ti libera ma tu domani
Andrai tra di altri giudici le mani.
Iniquità che predichi io gemo senza gola
Bandiera persa qui nel gelo sola

Ho bussato alla porta del Signore
Se tu ci sei e vedi non mi abbandonare
Chiamami in cielo o dove mai ti pare
Soffia questa candela d'innocente
Ma il Signore non dice e non fa niente

Ho bussato alla porta del padre mio
Lui sì risponde! Figlia ti so capire
Dolcissimo io vorrei darti morire
Ma c'è una bieca Italia di congiura
Che mi sentenzia che non è natura

E il mio papà piangeva da fontana
Me tra ganasce di sorte puttana.
Cittadini, di tanta inferta offesa
Venga alla vostra bocca il sale amaro.
Pensate a me Eluana Englaro.


LA BALADA DEL ANGEL HERIDO

La balada del ángel herido
Gritar gritar grito grito.
No quiero lágrimas. Wail.
Ídolo y víctima de rituales opacos
Alimentados por la fuerza en el cuerpo que se encuentra
Lloro por Eluana no te dé la paz

Diecisiete de coma m'impietra
Los años de mi violación que no tiene fin.
Una marea repentina de sangre
Angélica llegó y yo estaba mintiendo
Junto con el resto de su pena

Yo estaba muy feliz? Agarró
Triste destino de una noche y sin terminar.
Gloria a ti he sido Medicina renacer
Desde la nariz hasta el estómago de una sonda de pegado
Desprovisto de la vida, la muerte y huérfanos

Llamé a la puerta del Sumo Sacerdote
Benedicto XVI: El Papa me dejes morir!
El Papa teológica se encuentra inmersa en el humo
Me dijo que desde una ventana de un cardenal
Beba una taza hasta que se seque
Su Santidad le da la bienvenida con mucho amor

Llamé a la puerta del Dalai Lama.
Tú reverenciado por los tibetanos yugos
Usted sabe que el mal y oppressura
Start Me Up Nirvana y tubos oscuros
Sin embargo, los ojos bajos y la celebración del Dalai Lama

Llamé a la puerta de la Corte
Y el juez me dijo que seis absueltos
La ley ahora os da la libertad, pero hasta mañana
Usted se irá de las manos de otros jueces.
Me duele la garganta, sin que se predica la iniquidad
Marcar perdido aquí en el frío sola

Llamé a la puerta del Señor
Si estás allí y no me deja ver
Llámame en el cielo o donde quiera que te gusta
Soplando las velas de este inocente
Pero el Señor dice y no hace nada

Llamé a la puerta de mi padre
Él contestó que sí! Hija de saber que usted entiende
Te daría dulce morir
Pero hay una siniestra conspiración de Italia
Que dictaminó que no es la naturaleza

Y mi papá estaba llorando junto a la fuente
Yo de las garras de puta suerte.
Los ciudadanos, causó tanto dolor
Ven con tu boca la sal amarga.
Piensa en mí Eluana Englaro.

Comentarios