ESTEBAN JOSÉ VALDIVIA CABRERA



Algeciras-España, 1898 - 1963


MEMENTO MORI

Cuando llegue al final de la jornada
Cuando el reloj para mí, no tenga esfera,
Cuando el tiempo no sea tiempo ni sea nada,
Cuando el alma se me vaya y yo me muera,


Quiero que me entierren cual los míos,
Los que fieles en la vida fueron
A un Dios santo y en un poderío
Le rezaron, adoraron y temieron.



Que una cruz, símbolo santo,
Sea el penacho de mi postrer lecho,
Ya que siempre inspiró mi canto
Al llevarla como ley sobre mi pecho.



Nacerán sobra la tierra gayas flores
Que mi foso cubrirán con su belleza
Serán el amor de mis amores
Al tributo que rendí a Naturaleza.



TRISTE BEBIDA


¡Oh la farsa de esas copas
Que salvan y que envenenan!
¡Qué tragedia de dolor
Tienen esas borracheras!


No hay comentarios:

Publicar un comentario