THOMAS BAILEY ALDRICH

Portmouth-New Hampshire (Estados Unidos), 1836-Boston-Massachusetts. 1007

UNA SOMBRA EN LA NOCHE

Cerrar en el borde de un amanecer de verano
En los sueños turbulentos. Pasé de tierra en tierra
Cada uno, siete colores como el arco del arco iris.
Las regiones donde nunca  había pisado el pie de fantasía
Hasta entonces; sin embargo,
En lo que me preguntaba razonando en mi sueño
Con doble sentido, sabiendo que dormí
Por fin llego a esta nuestra tierra colgada de nubes
Y en algún lugar a la orilla del mar,
habia una tumba,
la tumba de una mujer, recién hecha, y llena de flores
Y cerca de él había un antiguo santo
Que buena gana me consuele, que no se afligiera
Por esta desconocida muerta a mis pies,
Pero yo, porque su oficio sagrado se mantiene,
Mi reverencia, escuchó, y fue que así habló:
"La próxima vez que vengas la encontrarás todavía
En toda la rara perfección que era ella.
¡Tendrás un nuevo saludo de tu amor!
Sus párpados se habrán convertido en violetas
Su pecho a lirios blancos, y su aliento
A las rosas. Lo que es encantador nunca muere,
Pero pasa a otras bellezas.
Polvo de estrellas o espuma de mar,
flor, o aire alado,
Si esto le sucede a nuestra pobre carne indigna,
¡Piensa qué destino le espera al alma!
¡Qué gloriosa vestidura llevará al fin!
Mientras aún hablamos, orilla del mar, tumba y sacerdote
Desaoarecido, y débilmente de una torre vecina
Cayeron cinco lentas y solemnes caricias sobre mi oreja.
Entonces me desperté con un dolor agudo en el corazón,
Una sensación de rápida pérdida indecible
Y a través de la oscuridad llegué a mi mano para tocar
Su mejilla, suave almohada en una palma tranquila...
¡Para estar seguro!

http://www.poemhunter.com/poem/a-shadow-of-the-night/
CASA DE THOMAS BAILEY ALDRICH
PORTSMOUTTH-NEW HAMPSHIRE, USA

Comentarios