JOË BUSQUET

Narbona-Francia, 1897-Carcasona, 1950

LA SOMBRA DE UNA SOMBRA

Yo
La luz da lugar a ruidos pura verdad
que madriguera. Crepúsculo en el que la ansiedad en
una enfermería, un manojo de lirio recuerda
se fue la luz.
Durante toda la noche tranquila, un cielo que calma
se pinta sus costas.
Pero el que sabe dos ojos para ver el blanco
donde el aire transparencias desmayo
son sólo para sobrevivir, que sabe que la belleza
una mujer sueña con la felicidad sin fin que
perdido ...
Escucha, es dulce, la noche llega el verano, este
año. Escucha la canción recuerda un amor
sin saber que es tuyo ...
Con el tiempo, lo cual resulta extraño, silencioso
viene de todas partes. La sombra del alma, que brilla
formas débiles de los seres que amo,
Me parece que en toda su grandeza roca, y yo
sentido de que el hombre es mi realidad por un momento
aplastado como a la altura de esta
Llamo a mi sueño. La altura y el material sensible
revivir a su alrededor horizonte interior donde
pureza de las formas es tan grande que se consigue
dividir su oscuridad claridad prope. Me Pill
dos manos de mi latido del corazón, ya que en este
panorama abierto en la oscuridad que nunca
que en mi reinado, descubrí que la
mi sentido de la humanidad está perdida y que antes
Yo, temblando, prohibida por el cielo de la muerte
destino implacable, mi vida escuchando a mi vida.
Nadie sabe si duermo. Mis ojos han soñado
había no más lágrimas. En la claridad fible
que cae de las estrellas, me parece a mí que la madre de alma
interroga al cielo a través de la palidez de mi rostro
temblando, y creo que todos los seres vivos
olvidado en la aparición de una belleza que,
yo, es el silencio. Como si nadie
Sabía que escucho en la vida de la hora
más gemir todo irreal que quiere terminar
e y pensar para sobrevivir. No para mí en
punto brillante de una baldosa, ático lejos de
la ventana donde yo estoy, un niño que escribió su
periódico sin saber que va a ser infeliz y
Alguna vez una mujer me preguntó qué era
en su amor.
[...]

Comentarios