JORGE HERMIAGA

Soldados argentinos de la Guerra de las Malvinas

MALVINA Y SOLEDAD... TE ESTOY CUIDANDO

Dejé mi deber y mi tristeza
Guardados en un rinconcito
Allá en el sur.
Hay una delgada soledad
en ese amanecer de acero
antes que llueva.
Inquieta melancolía
Calcina mi alma.
Tierno resplandor marino
Tus lágrimas cobijan elsuelo
De los perros rabiosos.
El silencio no deja escuchar
El ruido de los muertos.
Memoria guardada
Con los compañeros
En el cementerio,
Metida entre las zanjas.
Nubes llenas de agujeros
Se desgranan como cuentas
De un rosario.
Se escucha el eco de la sinrazón
Algo se escarcha en la mirada,
El pasto blanco se llena
De bichitos colorados.
No quiero morir otra vez,
Si llego al cielo tengo miedo
De caerme...
Y  sigo jugando
Con los soldaditos de plomo
Arriba de la mesa.

Jorge Hermiaga
http://www.malvinense.com.ar/Pyc.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada