JOSÉ LUIS PRADO NOGUEIRA







































El Ferrol-La Coruña-España,1919

EL DESVALIDO

A Tomás Salmerón

Quiero intentar la paz del alma. Quiero
morir en la demanda, si es preciso,
hacerme frente hasta morir. Diviso
bien lo que quiero y quiero lo que espero.

Quiero querer ser uno y ser entero.
Espero amarme y verme, de improviso
No puede amarse quien jamás se quiso.
Amarse es lo primero y lo certero.

Amarse, serse amado. Alguien acecha
este mar del amor que me levanta
Aquí el amor, mas, ¿dónde su semilla?

Oigo entonar por mí una triste endecha,
Sólo una estrella brilla: Dios. Me imanta.
Espejismo o verdad, sólo Dios brilla.

Antología de Poesía Amorosa Contemporánea
(Recopilación de Carmen Conde)
Editorial Bruguera-1969

No hay comentarios:

Publicar un comentario