MAXIMILIAN ALEXANDROVICH VOLOSHIN









































Kiev- Ucrania (Rusia) 1877-Koktebel, 1932



EL PEREGRINO

Soy como el peregrino de los viajes sin retorno,
 voy de hogar en hogar y de país en país.
y en vano busco entre los hombres un hermano

Presiento una hermana en cada muchacha
Mi alma se llena de punzantes alegrías;
tengo fe en la vida, en el sueño, la verdad y el juego
 y sé que al fin descansaré junto a mi Padre,
 allí donde me esperan los míos

EL JURAMENTO

  De
la sangre derramada en las batallas,
 del polvo de los que
fueron convertidos en polvo,
 del martirio de las
generaciones ejecutadas,
 de las almas que se
santiguaban con sangre,
 del amor que odia, de
los crímenes, de los furores
 surgirá una Rusia justa.

       Rezo
tan sólo por ella.
    Tengo
fe en los propósitos eternos:
 se forja a golpes de
espada;
 se empiedra en los
huesos;
 se consagra en las
batallas;
 se construye en las
reliquias ardientes;
 se funde en las
oraciones enfurecidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario