OVIDIO FERNÁNDEZ RÍOS


Montevideo-Uruguay, 1883-1963


YO SÉ QUE ESTÁS EN MÍ

Yo sabía, mujer, que iba a encontrarte
más, sin saber por donde llegarías
ni cual era tu nombre, ni que harías
al llegar hasta mi, para anunciarte.

Tú vendrías a mi, sin yo buscarte,
sin yo sentirte, tú te infiltrarías
en mi ser con tu luz y me darías
la divina razón para adorarte

Yo sé que se cumplió el pensamiento
yo sé que estás en mi, porque me siento
enamorado de ti, sin conocerte.

No sé quien eras, pero ya eres mía
con un amor, que sólo apagaría
el profundo silencio de la muerte.

4 comentarios:

  1. Bellas coplas, no muy conocido en México pero de lujo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy buscando un poema de ese autor llamado "los rebeldes"...alguna idea dónde lo puedo conseguir?

    ResponderEliminar
  3. Estoy buscando un poema de ese autor llamado "los rebeldes"...alguna idea dónde lo puedo conseguir?

    ResponderEliminar