JUAN CARLOS DÁVALOS


                        Villa San Lorenzo- Salta- Argentina, 1887

HOGAR

¿Te acuerdas? Al unirnos, ni soñamos que había
un oculto destino divino en el amor.
Eramos egoístas. Nuestra filosofía
nos hubiera colmado los años de dolor.

Llénose con el tiempo de bulla y de alegría
la cosa que era inmensa para nosotros dos.
Ni tú ni yo tenemos sosiego en todo el día
con los cinco demonios que nos ha dado Dios.

Me siento derrotado por la pandilla loca
que no sólo me quita los besos de tu boca
sino que hasta me vuelve celoso de tu amor.

Pero tú, madrecita, ¿qué sabes de estas cosas?
Tú das estos chiquillos como un rosal la rosa
y me alegras la vida como un rosal en flor.

Juan Carlos Dávalos fue un escritor argentino nacido el 11 de enero de 1887 en Villa San LorenzoProvincia de Salta y fallecido el 6 de noviembre de 1959 en la Ciudad de Salta. Juan Carlos Dávalos pasó la mayor parte de su vida en la provincia andina de Salta. Con dieciséis años fundó el periódico Sancho Panza junto a David Michel Torino. Ocupó varios puestos de gobierno, fue profesor, Director de la academia de letras argentina, director de los Archivos Provinciales de Salta y de la biblioteca local. Una calle de Buenos Aires lleva su nombre en su homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario