JACINTO LÓPEZ GORGÉ


Alicante-España, 1925-2008


COMO ESA GOTA DE AGUA

Como esa gota de agua que lentamente cae
por el cristal de mi ventana ahora,
va sobre mí cayendo tu recuerdo dulcísimo,
la gloria de unos labios ofrecidos sin tregua,
tus delicados brazos rodeando mi cuello,
la nobleza remota de tu cabeza erguida,
tu mirada sin fin, tu profunda mirada
y esas lágrimas limpias que de tus ojos penden
y que yo miro y bebo.

Como esa gota de agua que aún sigue resbalando,
que no termina de caer, que cae
con tanta lentitud
y en cuya trayectoria fijo mis melancólicos
ojos de hombre cansado,
perdido en el recuerdo,
vas tú como naciendo en mi memoria ahora
y tengo la certeza de que estoy descubriéndote,
de que tu vida ilumina mi vida,
de que no te vi nunca y de repente surges
y aunque no estás aquí sé que existes, que existes
con tus brazos amantes rodeando mi cu ello,
hundiendo en mis cabellos tus dedos diminutos
y mirándome como tú, solo tú, me has mirado.

Como esa gota de agua, sí, como esa gota de agua
caes lentamente en mí, ahora que estoy a solas,
ahora que tu retrato vigila, a mi derecha,
toda mi soledad,
ahora que mi pequeño cuarto está iluminado,
encendido por tu recuerdo,
ahora que te descubro,
que descubro tus labios, que descubro tus ojos
como si tu mirada no hubiera sido mía...
habiéndome sido, habiéndome amparado
y habiéndome tenido para siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario