EMMA BARRANDEGUY





Gualeguay-Entre Ríos-Argentina, 1914 - 2006

PALABRAS PARA TU OÍDO

Llueve
y el ruido del agua es como una caricia
que me arañara toda.
Tengo el cuerpo tenso
en un erizamiento de deseo,
y estoy esperando
el minuto de tocarte
con mis dedos enloquecidos.

No quieras saber si te quiero,
acepta mi ternura,
acepta esta locura de besarte,
de acunarme junto a tu pecho,
sin que busquemos las palabras
-siempre torpes y envejecidas-
para cantar la sed de nuestros cuerpos.

Somos jóvenes,
tú tienes una novia,
yo, un muchacho de ojos negros,
pero hoy quiero dejar de decirte “amigo”
para que confundamos nuestra ansiedad
sin preguntarnos nada,
porque es llegada la hora de acariciarte
con mis dedos sedientos
y de empequeñecerme
ante la maravilla de tu cuerpo
fuerte y bello

Podemos cantar
meciendo nuestra alegría de hoy
con el ritmo de la lluvia.
Yo estaré acurrucada entre tus brazos
sin pensar en nada
y tú te dejarás arrullar
por mi ternura
florecida en mi boca, en mis ojos,
y en cada pedacito de mi ser.

Los poemas de amor más bellos del mundo

Atlántico Sur Editor


Emma Barrandeguy fue una escritora, periodista, poeta, narradora y dramaturga argentina. En 2012, en el ciclo de homenaje Nuestros Escritores, impulsado por el Ministerio de Cultura y Comunicación se realiza un homenaje a Emma Barrandeguy en la Biblioteca Provincial de Entre Ríos

Comentarios