CONSTANTE JOSE AGUER


Buenos Aires (Argentina), 1918-2010

KILÓMETRO 11
(Canción chamamé)

Vengo otra vez hasta aquí
de nuevo a implorar tu amor
sólo hay tristeza y dolor
al verme lejos de ti.
Culpable tan sólo soy
de todo lo que he sufrido
por eso es que ahora he venido
y triste muy triste estoy.
Nunca vayas a olvidar
que un día a este cantor
le has dicho llena de amor
sin ti no me podré hallar.
Por eso quiero saber
si existe en tu pensamiento
aquel puro sentimiento
que me supiste tener.
Olvida mi bien
el enojo aquel
que así nuestro amor
irá a renacer
porque comprendí
que no sé vivir sin tu querer.
Nunca vayas a olvidar
que un día a este cantor
le has dicho llena de amor
sin ti no me podré hallar.
Por eso quiero saber
si existe en tu pensamiento
aquel puro sentimiento
que me supiste tener.
Olvida mi bien
el enojo aquel
que así nuestro amor
irá a renacer
porque comprendí
que no sé vivir sin tu querer.

Constante José Aguer, conocido como Constante Aguer fue un cantor, guitarrista, poeta, escritor, periodista y compositor del cancionero guaraní que nació en Buenos AiresArgentina el 6 de abril de 1918 y falleció en la misma ciudad el 31 de julio de 2010. Escribió la letra del chamamé Kilómetro 11, cuya música es de Tránsito Cocomarola, un tema difundido en todo el mundo que es considerado el himno de la Provincia de Corrientes. Constante Aguer falleció en Buenos Aires el 31 de julio de 2010 a los 92 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada